El pelo liso parece fácil… es simplemente liso, ¿verdad? Incorrecto. Hay diferentes tipos de cabello naturalmente liso, desde fino y delgado hasta grueso y grueso, con ventajas y desventajas para todas las formas en que el cabello puede ser liso, y sí, incluso estamos hablando de cabello que se alisa con herramientas y productos de peinado. Entonces, si tienes el cabello naturalmente lacio o simplemente te gusta alisarlo de vez en cuando, sigue leyendo para conocer todos los consejos y trucos que necesitas para tener un cabello hermoso y saludable.
Pros del cabello naturalmente liso
¡Es algo difícil! Debido a una estructura relativamente aerodinámica, es fácil que los aceites naturales del cuero cabelludo (sebo) lleguen hasta el tallo del cabello, proporcionando al cabello naturalmente liso toda la nutrición que necesita. Debido a esto, el cabello liso se mantiene fuerte durante el cepillado, trenzado o peinado agresivos.
Un brillo de espejo . Las personas con cabello naturalmente liso pueden escatimar en el suero extra brillo porque la superficie lisa del cabello refleja más luz, puede ser más suave y, por lo tanto, más brillante.
Es fácil de crecer . Una de las mejores partes del cabello naturalmente liso es que es fácil que crezca largo y fuerte. La hidratación que obtiene del sebo significa que es menos propenso a las puntas abiertas y las roturas, lo que brinda resistencia y elasticidad que se recuperan.
Contras del cabello naturalmente liso
Vacío de volumen . Las personas con cabello naturalmente lacio a veces luchan con la falta de cuerpo en su cabello. A menudo es un desafío mantener el grosor solo con spray para el cabello. El cabello naturalmente liso suele ser bastante suave, lo que significa que puede necesitar algo de ayuda para dar volumen.
Fácilmente grasoso . Los folículos pilosos naturalmente lisos son suaves, por lo que el sebo es más visible en la parte superior del cabello. La noción fácil y despreocupada de “lávate el cabello solo dos veces por semana” no cubre las condiciones de las personas con cabello lacio, que se ven (y se sienten) mucho mejor con champús más regulares.
Un toque de monotonía . Si bien es clásico y atemporal, el cabello lacio también carece de la textura necesaria para darle un poco de fuerza. Por supuesto, nos encanta el pelo largo, no importa acercarse. Pero el cabello lacio es más difícil de manipular, lo que lleva a una situación de cabello largo y sin estilo .
carrusel-video-chat
Obtenga una consulta de color de video gratis con un conserje de colorista con licencia.
RESERVAR AHORA
Consejos para cabello naturalmente liso
Dale un empujón . Cuando tu cabello esté mojado, masajea una cantidad del tamaño de una moneda de 25 centavos de Loud + Proud™ Volumizing Foam en las raíces. Seca con secador al revés o con un cepillo de barril grande y redondo, y péinalo en la dirección opuesta para darle un poco de volumen en la parte superior. Cuando esté seco, rocíe el spray para el cabello y peine hacia atrás las áreas que necesitan un poco más de soporte. ¿Quieres algunos consejos para un peinado voluminoso que puedas hacer en casa? Mira esta publicación .
¡Suelta la grasa! El cabello graso nunca se ve bien. Minimice el cabello graso con un poco de champú seco entre lavados para mantener el buen tipo de brillo. Rocíe champú seco directamente sobre las raíces antes de acostarse; de esta manera, el champú tendrá tiempo de absorber el exceso de grasa mientras duerme.
Sube la apuesta . A veces, el cabello naturalmente liso necesita un poco de arreglo para sobresalir del resto. Pruebe con un estilo bob vanguardista o un corte de pelo asimétrico para una presencia visualmente más interesante y con textura. O bien, introduzca un balayage en cascada para un efecto adicional. Balayage es una técnica en la que el color se pinta literalmente en la superficie del cabello con un movimiento de barrido para lograr un aspecto más natural y difuminado. Puedes darle a tu cabello ese aspecto bronceado por tu cuenta con nuestro Light Works Ⓡ Balayage Highlighting Kit.
Alisar tu cabello con calor
Si tienes el cabello naturalmente ondulado o rizado, pero te gusta alisarlo a veces, entonces probablemente ya sepas que las herramientas de peinado calientes, como la plancha, son una opción común. Una advertencia para los profesionales y novatos del alisado por igual: si tu cabello está seco, mal acondicionado o dañado, es probable que la plancha empeore las cosas. Esto se debe a que las herramientas de peinado calientes le quitan al cabello la humedad, lo que provoca sequedad y rotura. Cuida tu cabello hasta que recupere la salud antes de ir a la termal.
Si su cabello puede soportar el calor, le recomendamos que lo peine con calor no más de una vez por semana. Asegúrate de que tu cabello esté recién lavado con champú, acondicionado y completamente seco antes de usar una plancha, de lo contrario estarás cocinando en aceites y suciedad, lo que solo empeorará las cosas. Vigile la salud de su cabello en el camino. Y si tu cabello está teñido, considera mantener tanto el color como la salud de tu cabello con nuestro nutritivo champúy acondicionador protector del color .
Mantente fresco: alisa tu cabello sin calor
Estos son algunos consejos para alisar el cabello sin herramientas de peinado térmicas:
Seque con aire frío: deje que su cabello se seque al aire aproximadamente 3/4 del camino, luego use la configuración «fría» en su secador de cabello. Mueva su secador continuamente desde la raíz hasta las puntas y manténgalo a unas seis (6) pulgadas de distancia de su cabello. Puede ayudar en el proceso junto con un suero alisador o un acondicionador sin enjuague en aerosol.
Envuelve tu cabello: ¡Funciona, pero es un arte! Mira un tutorial de YouTube (hay muchos) adaptado a tu tipo de cabello. Necesitará horquillas largas, así como una bufanda, un gorro o un turbante de satén para el cabello.
Usa rulos jumbo: Lo sabemos, suena como una contradicción, pero los rulos grandes en realidad pueden enderezar tus ondas. Tu cabello no quedará lacio con esta técnica, pero tendrás mucho volumen. Nuevamente, los tutoriales de YouTube son tus amigos aquí.
Pruebe los productos: hay champús, acondicionadores, sueros calmantes y más destinados a suavizar y peinar su cabello. Experimentar con estos productos es una alternativa segura al estilo caliente. También puedes probar una mascarilla capilar casera. Las mascarillas para el cabello que aumentan las proteínas tienden a hacer que el cabello rizado parezca más suave. Echa un vistazo a Pro Boost: Fuerza y Pro Boost: Brillo para conocer los tratamientos que ayudan a suavizar tu cabellera.
Duerma con el cabello mojado: Ate una cola de caballo suelta en la parte superior de su cabeza y cree una forma de moño envolviendo su cabello alrededor de esa cola de caballo y asegurando un coletero de satén. ¡El satén es clave! Dormir sobre una funda de almohada de satén también es una buena idea, ya que reducirá la fricción.
Tenga en cuenta que peinar su cabello de cierta manera todos los días puede «entrenar» su cabello para que caiga de cierta manera, pero también puede provocar sequedad y daño. Sé amable con tus rizos y ondas, ¡también son hermosos!
Tomar la prueba de color
Encuentra el tono perfecto
Cobertura 100% gris
VE AHORA
La ciencia del cabello lacio
Para aquellos a los que les gusta un poco de ciencia de la belleza, vamos a sumergirnos. También conocido como «Tipo 1», el cabello liso desarrolla su estructura a partir de la forma de la corteza (esta es la capa media y más gruesa del tallo del cabello). Las fibras del cabello son redondas, lo que permite que caiga uniformemente en todos los lados del cuero cabelludo. El cabello lacio también se define por su estructura proteica y los enlaces disulfuro que se producen entre esas proteínas. Tiene poco o ningún gancho al final del folículo (bulbo), lo que evita que crezca en ángulo. Las variaciones normalmente no ocurren en el cabello liso, pero sí en el cabello grueso. En muchos casos, las hormonas y ciertos medicamentos cambiarán la textura del cabello, haciendo que crezca de una manera diferente a como se formó originalmente. A continuación se presentan tres (3) tipos principales de cabello lacio:
Cabello liso: Tipo 1A (fino)
Este tipo de cabello lacio es suave y brillante, pero delgado y tenue; una auténtica campeona del hair flip. Es muy fácil de manejar y peinar, pero a menudo necesita un poco de elevación en las raíces. Un peinado que recomendamos para el cabello más fino se barre hacia un lado, para lograr una apariencia instantáneamente sexy que se puede secar. Asegúrate de elegir un estilo con capas, ya que esto da la ilusión de más profundidad y volumen. El cabello fino tiene una textura suave, pero definitivamente requiere un poco más de atención para mantenerse vivo y con forma.
Cabello liso: Tipo 1B (medio)
Con un poco más de fuerza y cuerpo, el cabello liso medio es flexible y muy fácil de manejar. Una cola de caballo elegante es la candidata perfecta para este look, ya que es lo suficientemente gruesa como para darle forma al cabello, pero no tanto como para romper las ligas en el proceso. Además, los 1B pueden disfrutar de un poco de rizo de vez en cuando, ya que el grado medio puede mantener un rizo con mayor facilidad y longevidad.
El cabello lacio
Pelo liso: Tipo 1C (grueso)
El cabello liso 1C es más grueso y más difícil de doblar en ondas o rizos, en lugar de enrollarse con una o dos ondas «S» visibles. Largo y en capas es el camino a seguir aquí, de lo contrario, podría ser un poco difícil de manejar. Este es el más tenaz de todos los tipos de cabello liso, pero también es un poco más difícil de manejar debido a su grosor. Dicho esto, aproveche su desplumado y llévelo largo y con raya en el medio, oscile un globo o experimente la magia de una verdadera trenza de halo. Su funcionalidad es ilimitada.
Ya sea que esté luciendo un cabello liso natural o use una plancha para lograrlo, esperamos que se divierta con algunos de estos consejos.